Peugeot 3008 2023

El crossover Peugeot 3008 ingresó al mercado hace solo unos años, pero de inmediato se convirtió en uno de los representantes de SUV más populares en el mercado europeo. Entre sus ventajas, los propietarios del SUV llaman un interior cómodo, la presencia de una gran cantidad de equipos electrónicos confiables, una suspensión conveniente y unidades de potencia económicas. El pasado lavado de cara del modelo francés no detuvo su desarrollo. Y así, en la semana pasada se supo que se prepara para el debut una nueva generación del Peugeot 3008 2023.
A juzgar por la foto, el modelo francés no sufrirá grandes cambios respecto a su antecesor, que debutó en el mercado en 2020. Por lo tanto, el automóvil ha conservado una parrilla del radiador bastante voluminosa, que se complementa con muchas inserciones pequeñas. Tampoco ha cambiado la óptica frontal del SUV, desde la que se extienden hacia abajo los procesos de tiras de LED. Al mismo tiempo, la toma de aire ubicada en el parachoques delantero parece haberse ensanchado visualmente. Además, las rejillas de ventilación laterales del vehículo están cubiertas con tapones negros. Se espera que la parte lateral del «francés» se vuelva más escultural y la línea del techo, dinámica. La popa del SUV tendrá un aspecto más agresivo. Este fabricante lo conseguirá instalando luces y paragolpes reciclados. Además, el crossover recibirá varias variaciones nuevas de llantas y colores de carrocería.
Lo más probable es que, fruto del cambio generacional, el Peugeot 3008 2023 crezca ligeramente de tamaño. Al mismo tiempo, se conservará en la cabina el diseño corporativo del i-Cockpit. Sin embargo, el fabricante ofrecerá al automóvil un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil más grande, un grupo de instrumentos virtuales actualizado y otros interruptores. El acabado interior también cambiará. Estará hecho de materiales más premium. También se espera que se agreguen nuevos sistemas de seguridad al equipamiento del automóvil.
El nuevo Peugeot 3008 2023 estará basado en el mismo chasis. Debajo del capó en la versión básica del SUV, el fabricante instalará un motor de gasolina sobrealimentado de 1.2 litros. Se combina con un generador de arranque de 48 voltios para formar un sistema híbrido. Además, al automóvil se le ofrecerán dos unidades híbridas más con una o dos unidades eléctricas. También se espera el debut en el mercado de una modificación completamente «verde» del crossover. Se puede construir sobre una arquitectura más moderna: STLA Medium. Pero por el momento, no se ha informado nada oficialmente sobre las características de tal realización. La presentación del coche está prevista para el año en curso. El nuevo Peugeot 3008 debutará en el mercado como modelo 2023.