KIA K900 2022

El Kia K900 es un sedán ejecutivo con tracción trasera o en las cuatro ruedas que lidera la gama de modelos del fabricante de automóviles de Corea del Sur, que combina un diseño noble, una decoración interior lujosa, un «relleno» técnico de alto rendimiento y un rico nivel de equipamiento… El público objetivo principal del automóvil son hombres casados mayores de treinta años que tienen su propio negocio o ocupan un alto cargo en el servicio público.
En el exterior, el Kia K900 se destaca con sus contornos de la carrocería elegantes, equilibrados, nobles y estrictos, pero en su apariencia hay asociaciones con automóviles de marcas premium famosas de vez en cuando.
El frente del sedán ejecutivo está decorado con un equipo de iluminación de “dos pisos”, una gran parrilla del radiador con un adorno de panal y un parachoques en relieve con una amplia entrada de aire, y su monumental parte trasera está coronada con elegantes luces que recuerdan a Bentley, y un par de tubos de escape figurados.
De perfil, el cuatro puertas se distingue por una silueta clásica con un capó largo, un techo inclinado suavemente, que se convierte en una popa sólida, lados expresivos, enfatizados por un «esquí» cromado que pasa a lo largo del borde inferior de las puertas, e impresionantes trazos de los pasos de rueda.
En cuanto a sus dimensiones, el K-900 es un representante de pleno derecho de la clase F según la clasificación europea: su longitud es de 5120 mm, de los cuales 3105 mm es la distancia entre los juegos de ruedas, y el ancho y la altura son 1915 mm y 1490 mm, respectivamente.
El coche pesa de 1988 a 2255 kg, dependiendo de la modificación.
En el interior, el Kia K900 recibe a los ocupantes VIP con un diseño elegante y presentable, pero conciso, libre de soluciones y adornos contradictorios.
En el asiento del conductor hay un volante de cuatro radios con contornos originales y un grupo de instrumentos totalmente digital. La consola central llama la atención por su monumentalidad y moderación: está encabezada por una pantalla de 12,3 pulgadas del centro de entretenimiento e información, debajo de la cual hay un reloj analógico suizo y una elegante unidad de microclima con botón pulsador.
El sedán cuenta con una ergonomía cuidadosamente pensada y materiales de acabado excepcionalmente premium: cuero caro, madera natural, aluminio cepillado, etc.
Bajo el capó de las modificaciones básicas, hay una unidad de seis cilindros en forma de V con un volumen de trabajo de 3,3 litros con inyección de combustible distribuida, una estructura de sincronización de 24 válvulas y sincronización variable de válvulas, que genera 249 caballos de fuerza a 6400 rpm y 347 Nm de par a 5300 rpm.
Las versiones «top» del sedán están propulsadas por un motor V8 de 5.0 litros con bloque y culata de aluminio, tecnología de alimentación directa, sincronización de 32 válvulas y cambiadores de fase de admisión y escape, que produce 413 hp. a 6000 rpm y 505 Nm de par potencial a 5000 rpm.
Ambos motores se combinan con una transmisión «automática» de 8 bandas y tracción total con un acoplamiento de rueda delantera controlado electrónicamente y un sistema dinámico de redistribución de tracción DTVC. Según el modo de conducción seleccionado, se puede transferir hasta el 50 % del par al eje delantero y hasta el 80 % al eje trasero.