BMW i1

BMW i1

BMW ha presentado oficialmente el crossover X1 de la nueva tercera generación (índice interno – U11). La principal novedad en el cambio de generaciones del SUV más pequeño de la marca bávara fue la aparición de una versión puramente eléctrica del iX1. Así que empecemos con ella.

El nombre completo del crossover eléctrico es BMW iX1 xDrive30. Utiliza dos motores eléctricos con una potencia total de 313 hp. (a corto plazo; potencia constante – 272 CV) y 494 Nm, así como una batería de 64,7 kWh de capacidad, que proporciona una autonomía de 413-438 km según WLTP con un consumo de 17,3 a 18,4 kW *h por 100 kilómetros.

El coche se puede cargar desde los terminales con corriente alterna a 11 kW (opcional 22 kW) y corriente continua a 130 kW. En este último caso, se tarda 29 minutos en recargar del 10 al 80%.

La aceleración de 0 a 100 km/h tarda 5,7 segundos, la velocidad máxima es de 180 km/h.

El resto de la gama del nuevo modelo BMW X1 2023 incluye las siguientes versiones ICE: con motor gasolina de 1.5 litros con 136 CV; (X1 sDrive18i), un motor 2.0 litros de 218 caballos, complementado con un sistema mild hybrid (X1 xDrive23i), así como dos motores diésel 2.0 de 150 hp. (X1 sDrive18d) y 211. hp (X1 xDrive23d) respectivamente (este último con tecnología 48V). De serie, todas las unidades están acopladas a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

Completan la gama dos opciones híbridas enchufables: el BMW X1 xDrive25e (245 hp) y el ixDrive30e (326 hp). La variante tope de gama acelera a 60 en 5,7 segundos y puede recorrer hasta 89 km en modo eléctrico.

En cuanto a otras especificaciones, en primer lugar, el BMW X1 ha crecido en tamaño: es 45 mm más largo (4500 mm), 44 mm más alto (ahora 1642 mm) y 24 mm más ancho (1845 mm) que su predecesor (la distancia entre ejes ha aumentado 22 mm) y, en segundo lugar, recibió una apariencia modificada con un nuevo interior, donde se registró la pantalla curva característica de BMW con una pantalla central de 10,7 pulgadas y un tablero de 10,25 pulgadas (como, por ejemplo, en el BMW iX y el BMW i4). Otro detalle interesante es que el coeficiente de resistencia del aire se redujo a un récord de 0,26.

El paquete M Sport también está disponible para la novedad, que tradicionalmente incluye un kit de carrocería aerodinámico, M-wheels M, decoración en negro, suspensión reajustada, etc. Los precios del BMW X1 en Alemania comienzan en 41.400 euros. Un crossover híbrido cuesta desde 47.550 euros, y por un BMW iX1 totalmente eléctrico tendrás que pagar un mínimo de 55.000 euros. El coche estará disponible a partir de septiembre-octubre.

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